Capacitación: Colegio de Abogados y Consejo de la Magistratura analizaron propuestas

Capacitación: Colegio de Abogados y Consejo de la Magistratura analizaron propuestas

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, doctor Alejandro Canavesio y el presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, doctor Pablo Biaggini, mantuvieron hoy una reunión en la que se presentó el Plan Anual de Capacitación del CAER y la Diplomatura en Proceso por Audiencias Civil, Familia y Laboral que organiza la entidad colegial conjuntamente con la Asociación Argentina de Derecho Procesal.
Estuvo presente la Coordinadora de la actividad, doctora Rosa Warlet. La organización de esta actividad académica de jerarquía es un gran esfuerzo por parte del CAER. Está orientada principalmente al abogado en ejercicio a fin de brindarle herramientas útiles y necesarias para que su actividad resulte más eficiente ante la implementación de la oralidad en los fueros no penales. Tiene una duración de 60 horas, se otorgarán certificados de cursado y aprobación. Al integrar el Plan anual de capacitación del Colegio de Abogados, su aprobación tendrá el reconocimiento por parte del Consejo de la Magistratura.
Además, se acordó iniciar tareas en común a fin de generar actividades de capacitación orientadas a los aspectos prácticos del ejercicio profesional.

El Colegio de Abogados defiende el ejercicio profesional de la abogacía

Ante algunas críticas públicas sobre el ejercicio profesional de la abogacía, el CAER reitera  y expresa enfáticamente que toda actividad de asesoramiento y presentaciones judiciales debe ser remunerada como corresponde en cada caso y según lo entienda el juez de la causa al momento de la sentencia.

Esto, no genera ninguna incompatibilidad con el nombramiento en cargos públicos y de asesorías legales a nivel municipal, provincial o nacional en los ámbitos del Estado.